REGISTRO

Munay Ki, el perro lobo que rehabilita canes con problemas de conducta

Munay Ki es un nombre quechua que significa “el poder del amor”. Y eso es precisamente lo que hace el protagonista de esta nota: un perro lobo, nacido en cautiverio, que rehabilita a canes con problemas de conducta. Desde sus genes ancestrales, les enseña a equilibrar sus emociones, con un autocontrol que ya quisiéramos los humanos.

“¡Munay Ki! ¡Munay Ki, ven!”, grita Erika Mur mientras Munay Ki corre a su encuentro, como si fuese un niño pequeño que, a la salida del primer día de colegio, espera ver a su mamá. “¡Ay, mi lobito!, ¡mi sonso!”, dice Erika con voz maternal, mientras Munay Ki le lame la cara y le mueve la cola, en señal de absoluta felicidad. Esta escena podría parecer normal para quienes tenemos a un peludo en casa. Pero Munay Ki no es un perro convencional: es el primer perro lobo en el Perú, como esos que solo vemos en los documentales de National Geographic.

Fuente : ElComercio

Ultimas Noticias

Perros Peru

Estamos planeando la base de datos mas grande del Perú para poder estar conectados sobre eventos, ofertas y lugares donde pasear con tus mascotas.

Video de la Semana